HADAS

Terminamos estas entradas dedicadas a los seres elementales con las hadas y a diferencia de las anteriores entradas estos personajillos elementales han tenido ríos de tintas con multitud de artículos, noticias e incluso dudosas fotografías ya que existe un dicho que afirma que "si entras por accidente en el reino de las hadas corres el riesgo de no volver nunca a la realidad".

Por consiguiente, leyendo esta entrada corres el riesgo de perderte en este reino de fantasía. Así que, como siempre en esta linea de entrada, comienzo definiendo que son las hadas según la santa wikipedia la define así "es una criatura fantástica y sutil que, según la tradición, son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas aunque si se encuentran en el mar pueden ser confundidas por sirenas ya que también poseen una cola de pez pero son infinitamente mas pequeñas".

Las Hadas de Cottingley.
Como en todos los seres elementales, no existe constancia "gráfica" de estos seres, menos en este caso donde los amantes de los misterios, la magia y el folclore tuvieron su oportunidad con las famosas hadas de Cottingley en 1917 donde tuvo tanto a defensores como a detractores y para el que desee leer esta increíble historia les dejo este enlace.

También durante siglos el hombre ha estado advirtiendo de los peligros de verse atrapado en este mundo ya que en el siglo XVII, el ministro escocés Robert Kirk escribió que las hadas constituían una naturaleza intermedia entre hombres y ángeles, de livianos cuerpos cambiantes, que se veían con más frecuencia durante el crepúsculo.

Aunque en el siglo XIX, el folclore de estos personajes muto y según parece, estos seres evolucionaron según las corrientes espiritistas de la época en dos grupos: los seres inferiores que habitan jardines, ríos, piscinas o bosques, y los seres superiores, que dominan el espacio astral.

Carlos W. Leadbeater
Por ultimo, en el siglo XX, la Teosofía de Carlos W. Leadbeater reveló un método para clasificar las hadas inspirado en la teoría darwiniana de la evolución. Igualmente, Leadbeater sostenía que existen siete niveles de duendes y hadas. Comenzaron teniendo una vida mineral hasta evolucionar en bacterias y algas. Constituyeron hierbas y cereales, reptiles y aves, mar, flora y fauna hasta convertirse en sílfides y concluir en ángeles.

Pero otros teósofo de la época como, Eduardo Garner, consideraban que la función de las hadas y duendes en la Naturaleza era suministrar un vínculo entre las plantas y la energía solar. Finalmente, el investigador Franz Hartmann consideraba que todos estos seres elementales formaban parte de la psicología humana y que eran seres imaginarios.

Montaje Fotográfico.
Aun así, todavía en el siglo XXI existen personas que creen en estos seres elementales ya que la magia es así de caprichosa y va mas allá, puesto que la visión es mas gráfica y colorida de lo que parece y así se puede comprobar en los Alcornocales, donde podemos encontrarnos entre sus brumas y nieblas, este fantástico mundo.

Por supuesto, doy una pista para localizarla y suelen estar en las inmediaciones de las setas y hongos y/o lugares muy frondosos y, al igual que los gnomos y los duendes del bosques, son los encargados de proteger que los intrusos, osease, nosotros no invadamos este lugar.

La Laguna del Moral.
Montaje Fotográfico.
En diversos lugares del parque natural de los Alcornocales existen lugares que se escapan a las normas de la biología habitual ya que en aquella parte, las hojas de los árboles perdían el verde al que estaba acostumbrado y cambiaban su color por el azul oscuro, o incluso el violeta. La senda por la que se sigue se hace casi intransitable y si te adentras en estos parajes tendrás que caminar agachados por la espesura que había y otras veces tendrás que avanzar a gatas.

También, notaras el mal olor que resulta desagradable hasta con la nariz tapada con la camiseta. Caminando encorvado entre la espesura resultaba evidente que el mismo bosque se cerraba por allí para que nada ajeno pasase.

Y en estos lugares recónditos podrás ver con algo de suerte, a las hadas de los Alcornocales y aunque están mas presentes de lo que parecen ya que se suelen confundir con mariposas gigantes, ¡son hadas!

Por supuesto, visitar estos lugares de leyendas están reservado a unos pocos pero los lugareños suelen dar pistas siendo uno de estos lugares la Laguna del Moral cerca del área recreativa de la Sauceda es uno de esos lugares que, con un poco de suerte, podrás ver una de estas hadas mágicas y si no, veras un lugar igualmente bonito.

CONTINUA TU VIAJE POR EL MUNDO DE LOS GNOMOS. Y/O LOS DUENDES

FUENTES CONSULTADAS: WIKIPEDIA, PAGINA TIOJIMENO.COM Y EL LIBRO: 

                                                        

Comentarios