COME POR EL MUNDO SIN SALIR DE CADIZ. PARTE 1

Se acerca el buen tiempo y con ello salidas para cenar y comer en la calle, cuando no ¿verdad? también otros salen a viajar por el mundo pero si la economía no te lo permite siempre puedes disfrutar de su gastronomía, probando ricos platos internacionales sin salir de la ciudad.

Por supuesto, en esta selección solo los menciono y no me llevo ninguna comisión ni soy responsable del trato que recibáis en ellos que ya sabemos como anda el patio actualmente en materia de hostelería en Cadiz. Este listado es meramente informativo de las curiosidades gastronómicas que podéis encontrar en la ciudad.

Así que, dejémonos de tonterías burocráticas e informativas y vayamos al meollo del relato.

Para empezar, si te gusta toda la cultura de la tierra del Sol Naciente, la filosofía japonesa y por supuesto, el pescado crudo, debo indicarte que en la ciudad puedes encontrar varios ejemplos, TATAKI SUSHI & GASTROBAR, un lugar novedoso en la ciudad y según comentan en su pagina "cuentan con una carta de los más variada creada para los amantes más empedernidos del sushi puedan ser acompañados con los mas inexpertos en la materia o aquellos que, en un principio son más reacios. Por ello, contamos con una gran selección de tartar y tatakis, ensaladas, pastas, arroces, y suculentos platos para disfrutar, Atún y ternera teppanyaki, pollo y salmón teriyaki".

También puedes encontrarte con el restaurante SAKURA donde cuentan como ellos indican en su Web "te ofrecemos una gran variedad de platos típicos de la cocina asiática". Y por ultimo, de los restaurante de comida japonesa con sabor gaditano tenemos GADISUSHI, un pequeño rincón y me parece que de los primero que se atrevió, ya que en Cadiz todo lo nuevo es una aventura muy arriesgada, en apostar por este tipo de gastronomía exótica.

Por supuesto, tenemos los típicos restaurante chinos repartido por toda la ciudad siendo los mas conocidos y con mayor presencia en la ciudad, los situados en San Juan de Dios y el de la Avenida pero, como ya he dicho, con otros muchos restaurante similares repartidos por toda la ciudad.

Continuo ahora con otro tipo de gastronomía muy popular en la ciudad, los famosos italianos, con mucha relación en la ciudad desde tiempos inmemoriales, ya que muchos de esos genoveses eran marineros y navegantes, hoy día la relación gaditana con la comida italiana es muy estrecha y, aunque en esta selección he quitando los restaurantes de comida rápida italiana de grandes cadenas de Fast Food, puesto que en Cadiz tenemos autenticas referencias de este tipo de comidas.

Comienzo con USODIMARE, recientemente reformado es un buen restaurante italiano, eso si un poco caro para algunos bolsillos gaditanos.

Sigo con la TRATTORIA MONTIANO y uno de los que mejor ha cogido la esencia italiana, y de eso se un poco, ya que estuve viviendo en Sicilia. Igualmente tienen un restaurante hermano OSSOBUCO, donde ofrecen comida Buffet y una gran variedad de platos italianos.

Termino con tres representaciones de la comida italiana AUTENTICO, OSARE y LOS NAPOLITANOS  el primero es un lugar para, como decirlo, economía privilegiada, no se si me entienden, el segundo es una buena pizzeria, muy popular en la ciudad y el ultimo esta ubicado en un discreto lugar pero con excelente comida, alguna en porciones para llevar muy económicas y destacar su horno de leña, muy similar a las que vi cuando estuve en Sicilia. Recientemente reformado.

Sin embargo, no hay que olvidar, y mas en estas fechas veraniega, la SALON ITALIANO HELADERIA LOS ITALIANOS en la calle Ancha en el centro de la ciudad. Toda una institución gastronómica y sus populares Topolinos.

Continuo con otra cocina muy popular en Cadiz, los Mexicanos y para ello tenemos algunos ejemplos de su gastronomía como PEPERONCHILE  mezcla de comida italiana y Mexicana y el otro es CANTINA CANTIFLAS donde estaba situado el mítico restaurante gaditano el Candil pero que han sabido dar con un toques y una decoración mexicana, colores llamativos, música de rancheras creando un ambiente que hace que nos transportemos a Mexico. Eso si, les falta actualizarse, no disponen de web propia y sus perfil profesional en Facebook no esta actualizado.

Termino esta selección con la comida Argentina por que no sabe el hambre que me ha entrado así que comienzo con EL RESTAURANTE LAS AMERICAS y según ellos indican en su web " en 1992 nace el primer restaurante Argentino en Cádiz bajo el nombre Mesón de las Américas, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de cocina, mediante una fusión entre la comida típica Andaluza y la cocina tradicional procedente de su tierra natal, Argentina". Tras el tremendo éxito del anterior restaurante los propietarios decidieron abrir este otro en agosto de 2009, ABUELA ELFRIDES, Y no con ello se decidió abrir un tercer restaurante LA PARRILLA DE MATILDE

Pero también puede degustar la comida argentina en MESON CRIOLLO con comida gaditana que tampoco te dejará indiferente ya que te puedes encontrar con un bifé de carne Argentina con una caballa Caletera o una empanada criolla con unas ortiguillas fritas.

Hasta aquí llego, puesto que si no tienes hambre, no sabes comer pisha...En próximas entradas continuaré viajando por la gastronomía mundial y todo sin salir de la ciudad de Cadiz.

FUENTES CONSULTADAS; GOTO CADIZ.COM, TRIPADVISOR.ES, COSAS DE COME.ES, CADIZ A LA CARTA.COM Y LAS DISTINTAS PAGINAS DE FACEBOOK Y WEB INDICADAS EN LA ENTRADA.

Comentarios