QUE RICO, DIOS MIO.

Durante muchos años, 20 años ya me parece, la Diputación ha estado organizando una oportunidad única para que los conventos y monasterios de la provincia gaditana difundan sus creaciones gastronómicas y artesanales.

Aunque el numero varia de un año a otro, habitualmente suelen ser los conventos de clausura de Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Medina Sidonia y Sanlúcar de Barrameda donde promocionan y difunden la sabiduría pastelera de las monjas.

La muestra siempre se ha celebrado en el Palacio de la Diputación de Cádiz, un edificio que ha albergado diferentes usos desde antigua aduana de Cuba y Filipinas hasta palacio de la gobernación civil y palacio de recepción de la visita de la reina Isabel II.

En este evento se pueden adquirir dulces típicos navideños gaditanos y andaluces como alfajores, amarguillos, mantecados, polvorones, roscos, tortas y empanadillas así como Bolitas de diferentes sabores siendo las mas habituales las de coco y chocolate, pestiños, cocadas y quesitos de Puerto Príncipe pasando por Sultanas, el típico turrón de Cádiz, hojaldrinas, trufas, pastelillos y los antiquísimos rompope.

Por supuesto, como todo evento gaditano en estos años de crisis el esfuerzo y el presupuesto era mayores y en las primeras ediciones se podían ver Belenes, coros navideños e incluso hubo años que repartían copitas de anís con los dulces.


Por desgracia, este año 2016 debido a la exposición de Belenes del Mundo organizada por la Diputacion Provincial (exposición que contará con una entrada especifica en este blog sobre Belenes y Nacimientos de Cadiz) no se ha podido realizar rompiendo con una tradición de 20 años.

En la edición de 2015 estos fueron
los dulces que pude comprar y que
estaban buenísimos.
De todas formas, dejo esta entrada para que el año que viene se pueda realizar sin problemas y podamos disfrutar de la edición numero 21 de este rico evento que ayuda tanto a estos conventos de clausura como a los ciudadanos gaditanos que podamos degustar y disfrutar de estas exquisiteces.

Así pues, termino esta entrada con algunas fotografía del evento y de algunos dulces que pueden comprarse de años anteriores.

FUENTES CONSULTADAS: LA VOZ DIGITAL, DIARIO DE CADIZ, TURISMO CADIZ.COM, AMIGOS DE FACEBOOK Y EXPERIENCIA PERSONAL.




FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD PARA TODOS MIS LECTORES.

Comentarios