¿ESTE LUGAR ME SUENA? Y IV.

Nueva entrega, y ya van cuatro, de películas, series y otros relacionados donde salen menciones e imágenes de la provincia de Cadiz y para no enrollarme mas comenzamos "el rodaje".

Comienzo con una película de 1989 llamada "The Man in the Brown Suit" (El hombre del traje Marron en España) una espantosa película sobre la adaptación de una novela de Agatha Chirstie y dirigida por el inefable Alan Grint. Entre el reparto podemos ver a Rue Mc Claharan, conocida por su papel de Blanche en las Chicas de Oros, Tony Randall, María Casal,  Federico Luciano y Rose McVeigh.

La película trata sobre Ann Beddingfeld, hija de un famoso antropófago que recibe una multimillonaria herencia al morir su padre pero invierte todo el capital, con el objetivo de vivir una gran aventura y descubrir al jefe de un grupo de criminales famosos por robar diamantes.

Por supuesto, entre sus viajes por Europa, aparecen muchas escenas de Cadiz y según cuenta el Diario de Cadiz, el rodaje de dicha película trascurrió bastante bien ya que la dirección de la película escogió el Casino Gaditano para recrear un Palacio del Cairo mientras que otras localizaciones fueron el Pópulo, el puerto, la casa del almirante y curiosamente, el antiguo restaurante la Montera fue el elegido para ofrecer la comida a los miembros del equipo de rodaje.

Por ultimo, os dejo con dicha película por si quieren pasar una tarde agradable viendo el Cadiz de los años 80, mientras realizáis la siesta, que es la única forma de ver esta infumable película ¿o no? a lo mejor os gusta ya que, como se dice, hay gusto para todos.


Continuo con otra película muy curiosa, llena de aventura, misterios y fantasía. "Piratas del Caribe 4. En mareas Misteriosas" donde en el inicio de la película se puede ver, a criterio de los críticos de cine, en un breve y prescindible prologo ambientado en Cadiz donde nos muestras a un moribundo Ponce de León mostrando al capitán Jack Sparrow encarnado en Johnny Depp la localización de la mítica Fuente de la Juventud en un mapa.

En dicha película también salen Penelope Cruz, Oscar Jaenada representando a diversos españoles de aquella época en diferentes momentos de la película. En clave rosa, se rumoreó que Penelope Cruz tuvo un pequeño idilio con Johnny Depp. Os dejo con las escenas españolas de la película.


Igualmente, el Puerto de Santa Maria recibió el rodaje de una película infantil alemana, sobre todo, en la Nao Victoria y en Puerto Sherry para el rodaje de dicha película llamada "Checkertobi-the movie" una película de aventuras infantiles y protagonizada por el presentador de la televisión alemana más popular entre el público infantil germano, Tobi Krell.

Y sigo en el mar ya que el director Isaki Lacuesta rodará durará el próximo mes de agosto en San Fernando su nueva película titulada “Entre dos Aguas”. La película arranca con la salida de Isra, un joven gitano de San Fernando, de la cárcel y el dilema que se plantea entre reinsertarse o volver a traficar.

Igualmente se reencontrará con su hermano, Cheíto, un militar que ha recorrido en barco distintos países como Somalia, las islas Seychelles o Ruanda y que prefiere no salir mas de San Fernando.

Actualmente, la película se encuentra en preproducción y saldrá en 2018 a los cines de España, durante el rodaje cuyo casting se realizo en 2017 entre ciudadanos de San Fernando y Cadiz, destaca varias localizaciones de Cadiz y la Isla.

Próxima también a salir está la película "Maniobra de la tortuga" donde se refleja un Cádiz sórdido, criminal, oscuro y también muy violento. Dirigida por Juan Miguel del Castillo se aleja del estereotipo gracioso y festivo de Cadiz donde nos muestra un Cadiz mas real de lo que parece y que también la reflejé en la entrada "mientras estas durmiendo".

Como indica el autor del libro Benito Olmo; Cadiz "es una ciudad con muchos grises, con paro, delincuencia y droga" y basada en la novela "La maniobra de la tortuga", que narra de manera paralela la investigación de un asesinato a cargo del peculiar inspector Manuel Bianquetti con el drama de una mujer víctima de violencia de género.

La historia nos situará en escenarios tan singulares como la Punta de San Felipe, posiblemente las zonas abandonadas de Zona Franca y como dice Del Castillo: "Son historias que pasan aquí igual que en otros sitios pero que nunca se han contado. Es mi apuesta llevar este otro Cádiz al cine".

Igualmente, este año 2018 tendremos el rodaje en Cadiz de la película internacional "The Rhythm Section", producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la saga de películas de James Bond, está protagonizada por Blake Lively y Jude Law y dirigida por Reed Morano.

Sin embargo, por el momento no han anunciado donde serán las localizaciones de dicha película pero estaré atento pero la que ya se conoce sus localizaciones fue la película "ORO" nominada en seis categoría y que, por desgracia, se fue de vacío en la pasada gala de los Goyas 2018.

 Esta película es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica y cogieron lugares tan dispares como las playas de Conil de la frontera y la bahía de Cadiz y que pueden ver este vídeo del rodaje de dicha película.

Otra de aventuras históricas nos la ofrece la excelente serie de televisión "El Ministerio del Tiempo" que estuvieron rodando en Cadiz en los acantilados y en las calas de Roche, en Conil de la frontera varias secuencias para la Tercera temporada de la serie donde se incluyen capítulos rodados en la época Maya donde se recrean la llegada de los españoles a las playas de la península de Yucatán y que podían consultar en este enlace hasta noviembre de 2017, cancelada ¡¡por motivos de derechos!!, eliminándola del catalogo de RTVE, nunca he entendido el maltrato de esta serie por la actual dirección incompetente de Televisión Española. INDIGNANTE.

Y continuo con series de televisión muy apreciada por el publico juvenil de la factoría Disney, la serie "Violetta" donde en diversos capítulos hicieron un tour musical por Andalucía donde se rodaron varias escenas en Cadiz donde el equipo de rodaje, formado por nada menos que de 60 personas, se movieron por lugares tan dispares como: la plaza de la Catedral, la calle Ancha, la Alameda Apodaca, el paseo Fernando Quiñones y el Puerto Deportivo Elcano.

                                        
La serie cuenta la historia de una adolescente que descubre el amor y su vocación musical cuando regresa a su ciudad natal. Estos capítulos rodaron situaciones que harán las delicias de los fan de la serie y que pueden ver estos vídeos entre imágenes pastelosas y situaciones cómicas entre Sevilla y Cadiz, eso si, lleno de topicazos de los andaluces.

                                
Para terminar esta entrada, lo hago con otra película musical, "Dando La Nota 3" donde el grupo "las Bellas" como dice la nota de la película "deberán enfrentarse a un mundo donde no es posible ganarse la vida haciendo música con la boca y deciden celebrar un concierto de despedida para apoyar a las Fuerzas Armadas en Europa", entre ellas y de manera destacada en la Base Naval de Rota, Cádiz.


Destaca también la excelente publicidad de Cadiz capital con imágenes de la Catedral y el Campo del Sur donde nos ponen el sello del equipaje de la Aduana en el puerto de Cadiz, por supuesto al estilo Hollywood pero vamos, toda publicidad gratuita es bienvenida.

En fin, hasta la próxima entrega de Este lugar me suena pero si queréis conocer mas película donde sale Cadiz, os dejo con las entrada anteriores relacionadas.


FUENTES CONSULTADAS: DIARIO DE CADIZ, LA VOZ DIGITAL, ABC, EL PAIS, EL MUNDO, LAS REVISTAS FOTOGRAMAS Y CINEMANIA, LAS PAGINAS WEB: VERTELE, CADIZDIFERENTES.COM, CON LOS PEQUES.COM Y RTVE.

Comentarios